Tu like nos ayuda a crecer

jueves, 4 de agosto de 2016

Vretiel, Arcángel de la sabiduría y de los registros akáshicos





Actualmente existen muchos arcángeles que no son tan comunes, no significando esto que sean de menor importancia. Con este artículo pretendemos comenzar una nueva sección en el blog, donde daremos a conocer a varios arcángeles poco conocidos, pero que su ayuda y consulta pueden resultar en una bendición enorme. Comencemos:

Vretiel es un arcángel mencionado en algunos manuscritos gnósticos y apócrifos, como en el segundo libro de Enoc, donde se menciona que este poderoso arcángel le inspiró a escribir más de 366 libros con una de las plumas de sus alas.
Vretiel arcángel
Arcángel Vretiel, escriba de Dios y guardian de los registros akáshicos.
El nombre Vretiel significa “Bibliotecario de Dios”, haciendo referencia a su trabajo principal que es el de llevar un registro, en libros sagrados, de todos aquellos acontecimientos de gran importancia, incluyendo conocimiento divino. En resumidas cuentas, este arcángel escribe y protege los libros sagrados de Dios.


El color característico de este arcángel es el blanco y también se le puede asociar a la transparencia, como el cristal, ya que una de sus principales enseñanzas es la de manifestar amor puro y cristalino para recibir ese mismo amor, que todos somos uno y que aquellas acciones que realicemos generan una constante respuesta de nuestro entorno, del cual no nos podemos separar por el simple hecho de ser uno con todo.

Uno de los papeles más importantes que cumple este arcángel, aparte de escribir toneladas y toneladas de conocimiento divino, es el de ser el principal director de los registros akáshicos, ya que su conocimiento trasciende a planos mucho más elevados y es por esto que podemos pedir su ayuda para liberarnos de ataduras de vidas pasadas.

¿En qué me puede ayudar este arcángel?

  1. Lectura de registros akáshicos: Con su ayuda, podemos ver un registro no solo de los acontecimientos que ocurrieron en nuestro pasado, sino que también podemos saber nuestro propósito en este plano de alta densidad.
  2. Obtener visiones de vidas pasadas para superar un trauma.
  3. Adquirir nuevos conocimientos elevados y divinos: Vretiel se deleita en enseñar, y siempre que le pidas algún consejo él te mostrará respuestas sabias, ya sea utilizando tu mente como un canal, colocando en ti una fuerte intuición sobre algo que debas hacer o creando las circunstancias que puedan hablarte y hacerte entender lo que deseas saber.
  4. Aprendizaje espontaneo: Suelo llamarlo aprendizaje de cuarta dimensión, ya que la mejor forma de describirlo es como si de repente entrase en tu cerebro un paquete informativo con conocimientos que justo hace 1 segundo no tenías, es aprendizaje sin tener que hacer uso de los sentidos, sino de la esencia del ser.

¿Cómo consigo la ayuda de este amado arcángel?

  1. A través de la oración: Puedes hacer la siguiente oración (o alguna oración similar salida desde tu corazón) para pedir su ayuda:
  2. Amado Vretiel, en este momento te agradezco por la inmensidad de tus servicios, por tu ayuda hacia la humanidad y por escribir toda clase de conocimiento divino. Amado arcángel, en estos momentos quiero pedir tu ayuda, ya que me urge:_____________ (espacio para añadir su petición, la cual puede ser conocer sus registros akáshicos, obtener conocimientos divinos, obtener visiones de sus vidas pasadas, obtener conocimientos espontáneos, o todas las anteriores si así usted lo desea).
    Amado arcángel, una vez más te doy gracias por tu ayuda, y espero con amor y fe tu visita para recibir la enorme riqueza de conocimiento que Dios te ha permitido manejar. Gracias, amén.
  3. A través de la meditación: Puede realizar usted la siguiente meditación:
  4. Colóquese en un lugar tranquilo, donde pueda permanecer solo aunque sea una media hora. Acuéstese boca arriba y visualice su cuerpo y todo su ser lleno de una energía de color blanca, casi transparente, como se muestra en la siguiente imagen:
    Rayo blanco
    Energía blanquecina.
    Permítase sentir el flujo de esta energía blanquecina por unos 5 minutos o por el tiempo que usted considere necesario. A continuación, visualice hilos blanquecinos llenos de amor saliendo desde su pecho, los cuales se extenderán hasta las regiones celestes, permítase sentir alegría y paz en su corazón, y diga mentalmente: “Extiendo mi amor hasta el universo, cubriendo las regiones celestes”. Luego de ello, deberá llamar mentalmente al arcángel, que puede ser de la siguiente forma:
    “Arcángel Vretiel, pido con amor tu asistencia para_________(espacio para añadir su petición, la cual puede ser conocer sus registros akáshicos, obtener conocimientos divinos, obtener visiones de sus vidas pasadas, obtener conocimientos espontáneos, o todas las anteriores si así usted lo desea).”
    Después de esto, es posible que tenga alguna visión del arcángel acercándose, e incluso hablándole. Aunque, si esto no sucede, por favor no se frustre, ya que no todos tienen los sentidos espirituales lo suficientemente agudizados como para percibirlo. Si desea agudizar sus sentidos espirituales y poder experimentar el mundo espiritual de manera sensorial, usted deberá practicar muy a menudo la meditación querido amigo.
    De todos modos, usted empezara a percibir como su nivel de entendimiento puede ir en incremento, o como empieza a entender las circunstancias del día a día, lo cual indicará la ayuda de este hermoso arcángel.
  5. A través de rituales: Usted necesitará los siguientes elementos:
  6. 1 cuarzo “transparente”, la cual puede estar en un collar, puede ser un péndulo o ser una piedrecita sola.
    cuarzo transparente
    Cuarzo transparente.
    1 pequeño puñado de pétalos blancos.
    2 velas blancas.
    Incienso de rosas blancas (opcional)
    Un pequeño plato llano.

    Procedimiento para el ritual con el arcángel vretiel:

    En cualquier día o noche, coloque en su cuarto los elementos en el siguiente orden:

    En el plato de porcelana colocar los pétalos de rosa (justo en el centro) de modo tal que formen un pequeño colchón. Sobre este pequeño colchón de rosas, se debe colocar el cuarzo transparente. Al lado izquierdo y derecho del plato, colocar las 2 velas blancas. Usted puede colocar en cualquier parte de la habitación el incienso de rosas blancas, aunque recuerde que este último es opcional. Siéntese delante del plato de porcelana y repita la siguiente oración:

    “En el nombre de todo lo que es puro, por el poder de la transparencia del amor y por el deleite que causa realizar el bien, hoy consagro este cuarzo para lo bueno, para el conocimiento, para el amor, para todo aquello que sea justicia, y especialmente a ti, amado arcángel Vretiel, y pido que sean tus energías, tus conocimientos, tu sabiduría, tu amor y tu inteligencia canalizadas a través de este cuarzo, gracias amado ser. Amén”

    Le puede interesar:
    1. Oración al Arcángel Miguel
    2. Arcángel Cassiel, velocidad de Dios
    Deja reposar el cuarzo, sin tocarlo, hasta que las velas se terminen de consumir. Ahora, las energías de este hermoso arcángel podrán ser canalizadas cuando decidas utilizar el cuarzo. Lo recomiendo muchísimo para aquellas personas que utilizan el péndulo para la consulta de registros akáshicos. También es recomendable consagrar un collar de cuarzo por este método y regalarlo a alguna amistad en edad adolescente, ya que esto ayudará a canalizar energías fuertes relacionadas a la sabiduría, lo que puede ayudar en gran manera a que el joven tome decisiones sabias.





Entrada destacada

Ritual abre caminos, para que todo salga de manera excelente

Un ritual abre caminos es algo que se hace para solucionar varios problemas a la vez que puedan estar complicando tu vida, ya sea en el amo...