martes, 1 de noviembre de 2016

Meditación para tener sueños lúcidos




El campo de los sueños ha sido un lugar o dimensión misteriosa a lo largo de la existencia del ser humano. Aún la ciencia no logra describir con certeza los sucesos ocurridos en los sueños, y es comprensible ya que en este plano se pueden vivir fenómenos extraordinarios. Un ejemplo claro es cuando en el sueño nos golpeamos o tocamos algo caliente/frio, y al despertar ¡Oh sorpresa! Sientes como esa parte de tu cuerpo está ardiente por la temperatura alta o baja. Otro ejemplo claro es cuando soñamos con un ser querido que lamentablemente ya no está entre nosotros, en el sueño podemos verle y percibirle como si fuese el mundo material, y al despertar ¡Sorpresa nuevamente! Una ola de emociones encontradas empieza a movilizar nuestra alma. 

Teniendo como prueba y base lo anterior expuesto, y en palabras sencillas, lo que nos ocurra en los sueños tiene gran influencia sobre nosotros una vez nos despertemos. Si hemos soñado con un hermoso paraiso, lo más probable es que ese día te levantes con una paz y tranquilidad sobrenatural. Por el contrario, si has tenido pesadillas es muy probable que tengas un día pesado si no haces nada por cambiar la situación. 
viajes astrales
Sueños lúcidos, la habilidad de controlar lo que sueñas.


Ahora, querido lector, te quiero hacer una serie de preguntas y me encantaría que me puedas seguir la corriente: ¿Que tal si púdieras controlar, aunque sea un poco, lo que sueñas? A esto se le llama sueño lúcido y ¿Sabes? Cuando dorminos, entramos en diferentes estados de consciencia diferentes, es esto lo que en parte, nos permite soñar. En estados de consciencias alterados, como los que se producen al dormir, es más fácil lograr objetivos como la liberación de rencores, sanar heridas del alma, la sanación del cuerpo físico, fortalecer nuestros cuerpos espirituales, ejercitar partes de nuestro cerebro para aumentar la inteligencia, entre otras cosas interesantes.

Lo que hoy nos reune es, como mencionamos en el título, una meditación que nos ayude a tener sueños lúcidos. Es recomendable practicarla a menudo, hasta lograr libremente y de manera consciente en el mundo de los sueños. ¡Empezemos!

Primero que nada, es necesario que entremos en una relajación profunda, por lo que nos vamos a acostar en una cama justo antes de dormir, preferiblemente realize la meditación solo/sola. Nos acostaremos boca arriba, y vamos a respirar profundamente 10 veces, inhalamos por la nariz y poco a poco exhalamos por la boca. Es necesario que su cuerpo se sienta completamente cómodo para no tener distracciones.

A continuación, una vez relajados vamos a imaginar que desde nuestro ser empieza a salir una luz de color dorado, justo como se ve en la imagen a continuación:

Energía dorada
Energía dorada
Imagina como ésta energía dorada empieza a salir de tu cuerpo, hasta el punto que puedas lograr sentir su calor. Siente como el peso de ésta energía hace que, poco a poco, tu cuerpo se relaje cada vez mas. Imagina que esta energía se empieza a concentrar en tus pies hasta subir a tu cadera, y luego de tu cadera hasta tus brazos y manos, y finalmente sube hasta tu cabeza. Mientras la energía sube poco a poco tu cuerpo se relaja cada vez más, hasta el punto de que sientas que no puedes mover tus extremidades.

A continuación, quiero que imagines que apareces frente a una cascada, cuya agua tiene un color dorado (como en la imagen que a continuación te pondré). Mírala, pero aun no te mojes en ella.


Agua dorada, golden water
Agua dorada
Alrededor de ésta cascada debes poner lo que desees: Árboles, flores, animales, personas, lo que tú quieras. Eso si, trata lo más posible de interactuar con este entorno, ya que éste es el paso más importante.

Lo que debes hacer en este punto es interactuar con tu entorno, si visualizaste animales tienes que imaginar que estos se acercan a ti, y los empiezas a acariciar. Si visualizaste plantas, acercate a estas y siente su olor, y así con cada cosa que imagines. Tómate el tiempo que quieras, eres libre de hacer cuanto gustes.

A continuación, una vez termines de interactuar con tu entorno, te vas a acercar a la cascada y te vas a bañar con su cálida agua. Siente como esta agua dorada comienza a llenar a tu ser de mucha energía, siente como cae esta corriente de agua en tu cabeza, abriéndola hacia tus fantasias, llenándote de sabiduría, de entendimiento, siente como el agua dorada llena de energía cada parte de tu ser, liberando cargas y trayendo paz interna. Tómate el tiempo que quieras, puedes bañarte con el agua dorada por el tiempo que desees. Ahora, una vez que termines, imagina que detras de la cascada hay una puerta de color dorado. ¡Ábrela! y una vez abierta deberás decir una estas 2 opciones: 

1- Quiero despertar, tras lo cual vuelves a retomar poco a poco la consciencia de tu cuerpo físico.

2- Quiero viajar al mundo de los sueños, tras lo cual deberás dormirte, preferiblemente boca arriba, para tener un sueño lúcido.

¿En cuanto tiempo puedo empezar a ver resultados?

Depende de cada persona, hay personas a las que les toma un mes, hay otras a las que solo le toma una semana, incluso puede haber quien experimente el sueño lúcido luego de la primera meditación. Lo más importante es : "La constancia". Nunca dejes de practicar a diario y verás que poco a poco empezarás a controlar tus propios sueños y se te hará mucho más fácil la experiencia del viaje astral.

Entrada destacada

Ritual abre caminos, para que todo salga de manera excelente

Un ritual abre caminos es algo que se hace para solucionar varios problemas a la vez que puedan estar complicando tu vida, ya sea en el amo...