miércoles, 7 de septiembre de 2016

Meditación en los 7 chakras con sus mantras y mudras





Los 7 chakras son nuestros centros energéticos, vórtices de energía espiritual que regulan el funcionamiento de nuestro ser espiritual. En algunas ocasiones, el flujo de energía espiritual puede verse bloqueado o afectado negativamente, por lo que será completamente necesario desbloquear los chakras.
Los 7 chakras
Los 7 chakras y la kundalini
A través del uso de mantras y de la meditación las personas pueden lograr alinear los chakras, de modo tal que el flujo de energía espiritual se restablezca a la normalidad, y logren recuperar su salud. Es normal que una persona que tenga sus energías en desequilibrio manifieste dolencias, enfermedades, apatía, cansancio extremo, entre otros malestares. Es por ello que se hace necesario conocer un buen método para mantener limpios los chakras.
A los chakras se les debe realizar una limpieza y mantener ciertos cuidados cada cierto tiempo, ya que un desequilibrio en alguno de estos puede devenir en un malestar físico o espiritual. Por ello, es importante conocer lo que son los mantras y los mudras

¿Qué son los mantras?

Los mantras y los chakras
Los mantras son decretos de poder espiritual
Los mantras son palabras qué, al repetirse de manera constante, devienen en la manifestación de energías espirituales. Cabe mencionar que, aunque existan muchos mantras, en todos se cumple una regla en general: Su pronunciación se hace de manera lenta y pausada. Por ejemplo, el mantra FARAON se utiliza para facilitar los viajes astrales, y la forma correcta de pronunciarlos es respirando profundamente y alargando la pronunciación de sus sílabas, es decir, el mantra faraón se pronunciaría como FAAAAAAAAAAAAAA, RRRRRRRRRAAAAAAAAAAA, OOOOOOOOOOOONNNNNNN, sin forzar la respiración.

¿Qué son los mudras?



Son, literalmente, gestos o posiciones hechas con las manos y dedos, que ayudan a canalizar la energía espiritual para cumplir una función específica. Al colocar las manos y/o dedos en ciertas posiciones, se completan circuitos energéticos del cuerpo humano, de modo tal que la energía va tomando formas diferentes que pueden ser utilizadas para ocasiones especiales

¿En qué ayudan los mantras y mudras a los chakras?

Como ya vimos, los chakras y los mudras nos ayudan a canalizar nuestras energías espirituales con una configuración específica, y esto quiere decir que en nuestras meditaciones podemos recitar mantras mientras hacemos algún mudra con el fin de armonizar los chakras y/o aumentar la afectividad de la meditación realizada.
Mantras y mudras de los 7 chakras
  1. Primer chakra: Está representado con el color rojo y se le asocia a las fuerzas físicas, la energía sexual y la confianza en sí mismo. Mantra: LAM.
  2. mudra primer chakra
    mudra primer chakra
  3. Segundo chakra: Está representado con el color naranja y se le asocia a la creatividad, el sentir, la energía vital y a la sexualidad. Mantra: VAM.
  4. mudra segundo chakra
    mudra segundo chakra
  5. Tercer chakra: Está representado con el color amarillo y se le asocia a las fuerzas de la vida, al potencial humano, a la creatividad y la expresión emocional. Mantra: RAM.
  6. mudra tercer chakra
    mudra tercer chakra
  7. Cuarto chakra: Está representado con el color verde y se le asocia al amor perfecto, al equilibrio, a los sentimientos más puros y al amor. Mantra: YAM.
  8. mudra cuarto chakra
    mudra cuarto chakra
  9. Quinto chakra: Está representado con el color azul y se le asocia a la expresión verbal, a la verdad y la capacidad de creación con nuestras palabras Mantra: HAM.
  10. mudra quinto chakra
    mudra quinto chakra
  11. Sexto chakra: Está representado con el color índigo y se le asocia a las visiones, la verdad, el conocimiento propio y la capacidad de ver dentro de nosotros mismos. Mantra: OM.
  12. mudra sexto chakra
    mudra sexto chakra
  13. Séptimo chakra: Está representado con el color violeta y se le asocia a la iluminación, el conocimiento del todo, la conexión con el universo y la sabiduría.Mantra: no tiene, este chakra se medita en silencio.
mudra séptimo chakra
mudra séptimo chakra
Tambien te puede interesar:
Estimado lector, esperamos haberte ayudado con el artículo, esperamos que nos sigas visitando ya que pronto estaremos publicando más artículos relacionados a este tema. Gracias por tu visita. ¡Namasté!

Entrada destacada

Ritual abre caminos, para que todo salga de manera excelente

Un ritual abre caminos es algo que se hace para solucionar varios problemas a la vez que puedan estar complicando tu vida, ya sea en el amo...