sábado, 12 de noviembre de 2016

El chakra del timo y el amor sagrado




El timo es una glándula ubicada justo al comenzar el esternón, como lo puedes observar a continuación:

el timo
Glándula del timo

Esta maravillosa glándula segrega hormonas encargadas de la sensación de felicidad y bienestar. A menudo, se le considera como el octavo chakra, mientras otros la tienden a asociar con el chakra del corazón, y si bien es cierto que tiene cierta relación con este último, son 2 órganos energéticos que cumplen funciones diferentes, aunque complementarias.

Verás, el timo tiene una profunda conexión con el amor sagrado, el amor universal que nos conecta a todos los seres. Cuando nos referimos a nosotros mismos, siempre nos señalamos con el dedo justo en la ubicación del timo, al igual que cuando señalamos a los demás, esto como un indicativo de nuestro ser esencial, el amor puro y vibrante que mantiene al universo conectado.

Beneficios de activar el chakra del timo



1- Felicidad espontanea.
2- Mejora de hasta un 80% en las defensas del cuerpo.
3- Facilita la superación de traumas y/o heridas emocionales.
4- Se fortalece la conexión con el universo y los seres vivos.
5- Se fortalecen las actitudes positivas.

¿Cómo activar el chakra del timo?

1- Abrazando con más frecuencia.

Cuando abrazamos a alguien, hay una serie importante de chakras que se activan, solo nos enfocaremos en 3 (por esta ocasión, pero lo verán más detallado en un próximo artículo). Estos 3 son el chakra del plexo solar, el chakra del corazón y el chakra del timo. Para resumirlo un poco, al abrazar a alguien se genera una emoción en el plexo solar (el chakra expresivo en terminos emocionales), el chakra del corazón la almacena en forma de sentimiento y el timo se activa y nos abre las puertas al amor universal, conectándonos profundamente con la persona (siempre y cuando, claro está, el abrazo sea sincero).

2- Meditaciones:

No es necesario, pero sí facilita mucho las cosas el hecho de que tengas los 7 chakras principales completamente activos, el chakra del timo puede aflorar con mayor facilidad de ser así, pero como dije no es necesario. Bien, la meditación es sencilla, tan solo bastará con concentrar nuestra energía espiritual en nuestra mano derecha y colocar esta sobre la ubicación del timo (ver imagen del principio para ubicar correctamente el timo), y una vez lo hagamos tenemos que recordar todos aquellos momentos donde sentimos un profundo amor y/o felicidad. Esto va a estimular enormemente al timo.

3- Pequeños golpes:

Por favor, lée bien, "pequeños", es decir, golpes suaves, no hagas de tu pecho un tambor para golpearlo fuertemente, de lo contrario conseguirás un efecto contrario. La técnica consiste en cerrar nuestro puño y dar pequeños golpecitos en el timo, esto debes hacerlo por unos 2 minutos, para posteriormente acostarte boca arriba y relajarte, concentrándote únicamente en la zona del timo.

4- Tambores:

Considerado por los chamanes como un instrumento sagrado, los tambores ciertamente nos pueden ayudar a crear un ambiente mágico, ya que sus vibraciones pueden estimular la glándula (y por ende el chakra) del timo. Basta solo con tocar el tambor a un ritmo que sea de tu preferencia, o en su defecto puedes escuchar música de fondo que tenga tambores, pero definitivamente la experiencia es sumamente mágica si logras tocar uno por tu cuenta, no importando que no tengas la experiencia.

Cualquiera de éstas prácticas te ayudará enormemente a desarrolar un timo completamente sano, a la par de poder conseguir los beneficios mencionados anteriormente. ¡Bendiciones!

Entrada destacada

Ritual abre caminos, para que todo salga de manera excelente

Un ritual abre caminos es algo que se hace para solucionar varios problemas a la vez que puedan estar complicando tu vida, ya sea en el amo...