Su nombre es una pregunta, "¿Quién como Dios?" Miguel es un ángel superlumínico o arcángel encargado de custodiar la paz en el planeta Tierra. Es el guardián de la casa del espíritu y los sueños; trabaja por la cooperación y la reconciliación. Miguel dice que es hora de que aprendamos a vivir en paz y armonía con otros, a derribar las barreras que han separado a naciones, partidos políticos, sectas religiosas, familias e individuos, debido a diferencias de opiniones, miedos y egoísmos. Todos somos ciudadanos de la Tierra, pese a nuestra diversidad. En el avance hacia ese plano de cooperación, Miguel es el ser que hay que invocar.Tiene una enorme hueste de ángeles que colaboran con él en su trabajo. Cuando lo invocamos, alguno de ellos acude a auxiliarnos. También se comunica en canalización a través de diferentes personas como Ronna Herman, Carolyn Ann O'Riley y Celia Fenn.
Pruebas y regalos de la maestría
(Ceremonia de luna llena)
Queridos maestros, ya que todavía funcionáis y estáis afectados por los conceptos del tiempo y del espacio, permitidnos revisar lo que ha ocurrido durante los pasados años desde vuestra perspectiva y entonces os diremos desde la nuestra qué es lo que está teniendo lugar.
Nosotros en los reinos elevados nos reunimos constantemente para analizar qué es lo que ha tenido lugar en la Tierra y también para evaluar el nivel de consciencia de la humanidad, tanto individualmente, como un todo.
Por supuesto, os vemos de una forma diferente y medimos vuestros progresos por los niveles de frecuencia de luz, patrones de energía y consciencia espiritual, más que por eventos, realizaciones materiales y pautas físicas.
Os habéis vuelto menos conscientes del tiempo al iros moviendo en armonía con el Espíritu. El tiempo es registrado en los cerebros de los seres humanos como ciclos y eventos secuenciales. El espacio también es visto en una forma diferente desde los reinos elevados; lo vemos como una parte de un todo eterno, el cuerpo no manifestado del Creador Primero.
Muchos habéis dado extraordinarios saltos y avances al moveros dentro del nivel de maestría que os permite entrar dentro del libre flujo de la energía cósmica y por lo tanto crear y manifestar vuestros sueños y aspiraciones. Para muchos es tiempo de probar verdaderamente vuestro discernimiento y juicio mientras una vez más, comenzáis a empuñar el cetro de poder y a tomar control de vuestro destino. Daos cuenta queridos de que al ganar poder, influencia y conocimientos avanzados, no debéis quedaros atrapados en eso que se llama el “glamour” de la cuarta dimensión.
Tener habilidades psíquicas no necesariamente significa que una persona está despierta espiritualmente. Esos regalos o habilidades son parte de vuestro derecho natural de nacimiento, solo que habéis olvidado cómo usarlos y se han atrofiado con el tiempo. Sabiduría espiritual y contacto con vuestro Ser Superior en lugar de contacto con vuestro cuerpo de deseo o ego, es lo que se requiere antes de comenzar a contactar con los increíbles tesoros cósmicos de manifestación.
Se ha traído una gran cantidad de información que no había estado disponible para vosotros durante muchos siglos, una gran abundancia de información, mucha inspirada y transmitida acertadamente, otra distorsionada sin intención de hacerlo ya que varios mensajeros entran dentro de la mente elevada de verdad espiritual e intentan descifrar y bajar esta información con los códigos de su lenguaje y entendimiento. Y,desafortunadamente, alguna de la información que está siendo transmitida a las masas en varias formas, es totalmente inexacta y perjudicial para su crecimiento espiritual. Este es el motivo por el cual os repetimos una y otra vez queridos, que uséis vuestro discernimiento. Aceptad los hechos y teorías sólo después de que habéis probado que es vuestra verdad. Vuestro sistema de vigilancia para obtener la validación está ahora firmemente en su lugar y este sistema es vuestro centro-corazón del Timo. Como discípulos de la Luz, es imperativo que os volváis maestros de vuestro propio destino.
Conocimiento no es sabiduría. Pero Sabiduría es poder. Mientras flexionáis vuestros músculos espirituales y los usáis en armonía con vuestro Yo Divino, verdaderamente dais un paso dentro de dimensiones elevadas en donde sois diseñadores y arquitectos de vuestra realidad y de todo lo que ésta incluye: Los aspectos físicos, mentales, emocionales y materiales de vuestros entornos inmediatos. También tiene un efecto dinámico en el avance de la humanidad y la Tierra mientas vuestra energía refinada y autorizada se une a la de los demás y comienza a ampliar y a sobrepasar los patrones de pensamientos negativos y las restricciones de la tercera dimensión.
Conocimiento no es sabiduría. Pero Sabiduría es poder. Mientras flexionáis vuestros músculos espirituales y los usáis en armonía con vuestro Yo Divino, verdaderamente dais un paso dentro de dimensiones elevadas en donde sois diseñadores y arquitectos de vuestra realidad y de todo lo que ésta incluye: Los aspectos físicos, mentales, emocionales y materiales de vuestros entornos inmediatos. También tiene un efecto dinámico en el avance de la humanidad y la Tierra mientas vuestra energía refinada y autorizada se une a la de los demás y comienza a ampliar y a sobrepasar los patrones de pensamientos negativos y las restricciones de la tercera dimensión.
Bravos amigos, haced ahora un inventario mental, revisad vuestros logros y dibujad vuestro “Mapa del Camino Espiritual” para los importantes años por venir. Ha sido una jornada larga y ardua, pero la cumbre de iluminación está a la vista.
Muchos de vosotros estáis llenos hasta rebozar de conocimientos y deseos de servir, pero carecéis de la confianza para dar un paso adelante y proclamar vuestras nuevas verdades temiendo ser juzgados o ridiculizados por “ser diferentes”. Otros habéis comenzado a servir y estáis creando mucho bienestar y estáis teniendo un impacto considerable en la consciencia de la masa, pero todavía estáis atrapados en la necesidad de poder o de control y por lo tanto vuestra efectividad se disminuye. Si continuáis así, prevaleceréis por un tiempo pero los que os rodean pronto verán que no todo está en armonía y se retirarán. Debéis actuar y vivir en total integridad queridos. Al estar más sintonizados y en armonía con vuestro Ser Superior, será mucho más difícil engañaros y seréis menos crédulos.
Otro riesgo en el camino de la ascensión es la impaciencia. Al comenzar a recordar de donde habéis venido y que la Tierra no es vuestra casa, y que realmente sois increíbles y magníficas creaciones de Dios, comenzáis a añorar y a soñar con reclamar todo eso que cedisteis para poder experimentar el plano material. Sed pacientes, queridos, es importante que experimentéis y trabajéis a través de cada nivel de expresión física, equilibrando, armonizando los patrones de frecuencia mientras ganáis la sabiduría de lo que habéis manifestado, no importando su imperfección.
Comenzad una revisión interna: Primero de vuestro vehículo físico: ¿Estáis más en armonía y en una mejor condición que el año anterior? ¿Estáis mejor sintonizados con vuestro cuerpo y éste está respondiendo a vuestros nuevos patrones de pensamiento? No podéis enviar pensamientos de amor y armonía un día y al siguiente abusar de vuestro “yo” u olvidar que dentro de ustedes hay una magnífica creación del Espíritu lista a seguir cada uno de vuestros pensamientos y deseos. Debéis de enviar señales y pensamientos claros y seguirlos cuando tenéis una respuesta a través intuiciones o más tarde, si no escucháis, a través de dolores y molestias. Más importante que cualquier dieta o régimen de ejercicio, es vuestro régimen de pensamiento. Si enviáis pensamientos de insatisfacción, rechazo, de falta de valía u os enfocáis en las imperfecciones de vuestro cuerpo, esto es lo que manifestaréis, ESTA ES LA LEY.
Una de las primeras y más importantes pruebas en el camino hacia la maestría es amar incondicionalmente eso que ya habéis creado y elevar vuestra visión hacia la perfección que pueda estar disponible en lugar de lo que se encuentra ante vosotros, viendo esas imperfecciones y desequilibrios no como algo a lo cual odiar, temer o combatir. Esta no es una tarea fácil, pero debéis comenzar de alguna manera y en lo que os enfocáis es a lo que le dais energía. Por lo tanto, ¿por qué no os enfocáis en la gran posibilidad de ser capaces de reclamar la belleza y la perfección que son vuestro derecho de nacimiento?
¿Vuestras relaciones personales han mejorado?¿Habéis ganado el valor de hablar vuestra verdad y reclamar vuestro poder? ¿Os atrevéis a ser diferentes y permitir al nuevo yo refinado que dé un paso adelante? ¿Habéis hecho a un lado vuestro ego mientras equilibráis y armonizáis las energías entre aquellos con quienes vivís, amáis e interactuáis? Mientras aprendéis, bailáis una danza sutil entre diseñar un nuevo plan de juego, poner nuevos límites, y aún así, permitir a los demás vivir sus verdades y funcionar a cualquier nivel de consciencia que ellos hayan logrado adquirir. El peligro de la honestidad personal es grande cuando os movéis con sabiduría espiritual entre aquellos alrededor vuestro. Aquí otra vez, queridos, moveos hacia un punto de ventaja más elevado y permitid que el amor temple vuestras acciones e interacciones con los demás. Debéis de ser el ejemplo viviente de “funcionamiento en el mundo cotidiano”, si es que queréis que otros aprendan de vosotros y acepten las nuevas verdades que ofrecéis.
¿Estáis más seguros en vuestro mundo? ¿Ha aumentado vuestra abundancia o vuestro sentimiento de abundancia? Al acercaros al final de esta época, las predicciones de desastres, catástrofes y cataclismos se incrementarán. Se trata de algunas formas de pensamiento distorsionadas y destructivas que han sido creadas, que no se harán realidad a menos que muchos de vosotros les deis energía. Una parte importante de vuestra misión es imaginar y conectar con la plantilla original perfecta para la Tierra y la humanidad, para enfocar vuestras energías incrementadas de manifestación, reclamando el Cielo en la Tierra. El Jardín del Edén.
Sí, en la Tierra está llevándose a cabo una limpieza. La Tierra está buscando purificar y reclamar su totalidad y como resultado ciertas áreas y cierta gente experimentarán devastación, dolor y sufrimiento. Ellos no están siendo castigados, queridos. Es la Ley. Aquellos que no estén dispuestos o sean incapaces de redefinirse a sí mismos y vivir en armonía con las frecuencias incrementadas, no tendrán lugar conforme se acerca el tiempo en que la Tierra y la humanidad avanzarán hacia el siguiente reino de expresión. Es el deseo del Creador y de todos los que están ayudándoles a moverse hacia delante, que la experiencia sea tan gentil y tan indolora como sea posible, pero la humanidad todavía tiene libre albedrío y nosotros sólo podemos operar dentro de los parámetros de la Ley Universal. El más grande regalo de servicio que podéis ofrecer es enviar la Llama Violeta de la Transmutación a todas las áreas de vuestro planeta en aflicción y a toda la gente amada que está atrapada en medio de las luchas de poder y avaricia de sus líderes.
Mientras reclamáis e integráis el conocimiento al que tenéis derecho y toda la belleza, recompensa y opulencia creativa, comenzaréis a manifestar abundancia. Aquí otra vez, ¿Cómo usaréis esta abundancia? Sois responsables de aquello que se os confía. La abundancia viene de muchas maneras, no sólo en riqueza material. Hay otra ley universal que ordena usar lo que se necesita y que dejar fluir el suministro hacia delante para que sea reabastecido. Incluso cuando estéis viviendo en integridad, moviéndoos en armonía con el Espíritu y cuando comience vuestra manifestación de todas las cosas buenas, seréis probados, queridos míos. Probados por aquellos alrededor de vosotros quienes todavía creen en la carencia, quienes no confían en sí mismos o en sus habilidades lo suficiente para manifestar todo lo necesario a través de sus propios esfuerzos. Se os dará la oportunidad a vosotros de sosteneros en vuestra integridad, de reclamar vuestro poder, y sí, también reclamar lo que es vuestro. Ser un verdadero guerrero de la Luz, significa sostener aquello que es correcto y honorable en todos los niveles. Esta es una verdadera prueba para muchos de vosotros, porque a través de los siglos habéis otorgado vuestro poder, vuestra abundancia y hasta vuestras creencias y honor a aquellos alrededor de vosotros que parecían más fuertes. No os equivocaréis queridos si os plantáis firmes en armonía con el Espíritu y con vuestra guía interior.
Al ir redefiniendo qué es importante y válido en vuestra vida, iréis cediendo muchas cosas que ya no son de importancia. No temáis el cambio, no os aferréis a aquello que ya no os sirve. Cuando pasáis de la niñez a la edad adulta, vais dejando muchas creencias y hábitos. Ahora os estáis moviendo dentro de vuestra verdadera identidad, esa de maestría espiritual y lleva tiempo sentirse a gusto con vuestra nueva identidad, por lo tanto queridos, sed gentiles con vosotros mismos.
Como he declarado al principio, nuestra percepción de vuestros progresos es algo diferente de la de vuestra. Vemos el resplandor y el brillo de la Luz cómo va incrementándose, resonando desde la Tierra y desde la humanidad. Vuestra brillantez está volviéndose algo espléndido que contemplar y está penetrando profundamente dentro del centro del planeta, impregnando y abarcando la superficie de la Tierra. Estáis construyendo un panal de Luz, queridos, un lazo significativo entre vosotros, las Semillas Estelares, que está conectándose gradualmente y reforzándose hasta que eventualmente rodeará a la Tierra en una red de Luz. Estáis lográndolo. Estáis haciendo una diferencia. Muchos más de los que esperábamos serán capaces de moverse dentro de las dimensiones elevadas y armonizarse con las nuevas frecuencias de la Tierra, y esto se debe a vosotros, y aquellos como vosotros, porque os habéis permitido ser los instrumentos y vehículos del cambio, los portadores y estabilizadores de las infusiones de luz refinada, soportando el peso y la incomodidad para ser los catalizadores durante estos tiempos de transmutación y transformación. [...]
Ceremonia de Luna Llena
Queridos hijos e hijas de la Luz, a pesar de que estéis diseminadas hacia los cuatro puntos cardinales del globo, ahora haréis una reconexión unos con otros, la cual permanecerá intacta por un tiempo sin medida. Hace muchos siglos todos vosotros acordasteis reuniros en este tiempo crítico en la historia y evolución de la Tierra. Todos lleváis con vosotros una parte integral del Plan Divino. A vuestra propia manera, a través de vuestros esfuerzos especiales, sois vosotros quienes seréis los catalizadores para el despertar de las masas. Vosotros, los benditos servidores de la Luz, sois los que portaréis los nuevos patrones de frecuencia que se están anclando en la Tierra. Sois vosotros quienes recibiréis las visiones, las pautas, las fórmulas para la transformación y los ingredientes necesarios para hacer el cambio graciosamente desde un mundo de la tercera dimensión limitado y oscuro hacia una estrella planetaria radiante llena de belleza, amor, risas y una humanidad iluminada.
Como parte de vuestra continua participación en este esfuerzo, os pido que vengáis juntos en el etéreo cada mes durante el tiempo de la luna llena. En el momento del amanecer y del atardecer en el día de la luna llena, dondequiera que os encontreis, os pido que os mováis dentro de vuestro espacio sagrado y pidáis a vuestra divina presencia YO SOY, que derrame sobre vosotros las energías sanadoras y transformadoras del séptimo Rayo, y que os activen y llenen con los regalos de los cinco Rayos de consciencia Galáctica más elevados. Es importante que participéis en esta ceremonia con la más clara intención y el amor más puro por toda la Creación. Al ir el sol y la luna elevándose en el horizonte y derramando sus rayos dadores de vida sobre la Madre Tierra, y al ir los Rayos de Luz tocándoos y bañándoos a través de vuestro sistema de Chakras, os traerán una gran infusión del Divino Rayo de la Primera Causa del Creador, las energías que lleváis con vosotros, los códigos perfectos y la resonancia de poder, voluntad, valor y verdad. El sol porta las energías masculinas del Creador y la luna las energías femeninas de la Madre Divina.
Permitid que vuestro propio Yo Divino dirija vuestra ceremonia, pero debe de incluir esos componentes: Reconocimiento y petición a nuestro amado Padre-Madre Creador, a todas las fuerzas angélicas, los grandes Seres de Luz, los maestros ascendidos, el Elim, y particularmente el Elohim que son directores del Reino elemental, la compañía completa del Cielo y la Tierra, que se unan a nosotros en esta empresa auspiciosa: LA ASCENSIÓN DEL PLANETA TIERRA Y LA HUMANIDAD.
Poneos de cara al Sur, al Oeste, al Norte y finalmente al Este, y permitid que los rayos del Sol y/o de la Luna penetren en vuestro sistema de chakras. Visualizad vuestro tubo pránico de Luz iluminado por un rayo de luz blanca-dorada desde la fuente del Creador que va penetrando profundamente dentro del centro cristalino de la Tierra. Respirad profunda y rítmicamente el Prana de Vida y sentid un vértice de energía que se construye dentro de vuestro cuerpo. Sentid que una fuerza comienza a construirse, un remolino de Poder Divino. Centrad vuestra conciencia en vuestro corazón y sentid que el amor por toda la creación comienza a impregnar vuestro ser hacia el nivel central mientras construís este vórtice de energía cósmica dentro de vosotros. Visualizad este remolino lleno de la mágica Llama Violeta y un rayo de color magenta, otro de azul eléctrico y un núcleo blanco luminoso. Ahora sois un pilar de Luz, irradiando la pura Esencia de la Fuerza de Vida Cósmica.
Moved vuestra consciencia hacia el Tercer ojo y entonces, como os he enseñado, moved vuestro enfoque hacia el centro de vuestro cerebro. Encenderéis las llaves y códigos que lleváis dentro, los cuales son vuestro regalo y contribución hacia el plan maestro. Irradiad un rayo de luz desde vuestro plexo solar y desde vuestro tercer ojo y visualizadlos con vuestra visión interna formando una “V” hasta que estén juntos ante vosotros, aproximadamente un metro arriba del suelo. Observad con los ojos de vuestra mente mientras esas energías se encienden y diseminan alrededor del globo, conectando con aquellas de vuestros hermanos y hermanas espirituales. Sostened la visión y enfoque hasta que oigáis dentro del centro de vuestro corazón: “Está hecho. Está hecho”
Yo soy el Arcángel Miguel.
Una de las primeras y más importantes pruebas en el camino hacia la maestría es amar incondicionalmente eso que ya habéis creado y elevar vuestra visión hacia la perfección que pueda estar disponible en lugar de lo que se encuentra ante vosotros, viendo esas imperfecciones y desequilibrios no como algo a lo cual odiar, temer o combatir. Esta no es una tarea fácil, pero debéis comenzar de alguna manera y en lo que os enfocáis es a lo que le dais energía. Por lo tanto, ¿por qué no os enfocáis en la gran posibilidad de ser capaces de reclamar la belleza y la perfección que son vuestro derecho de nacimiento?
EL ARCÁNGEL MIGUEL