Comparte en tus redes:

lunes, 20 de abril de 2015

NUMEROLOGÍA DE TU NOMBRE





Los números son tal vez uno de los conceptos humanos más perfectos y elevados. La numerología es la disciplina que estudia la vibración secreta de este maravilloso código y nos enseña a utilizarlo en nuestro beneficio. Es la disciplina que estudia la vibración energética de los números y su influencia sobre personas, empresas, animales, objetos, entre otros.

Básicamente, sabiendo el nombre de una persona, se puede descubrir su personalidad, sus talentos naturales, su mundo interno, sus desafíos espirituales, su destino y el camino por el que transitará para cumplirlo. También permite explorar en el karma que la persona trae de sus vidas pasadas.


Para ver que numero identifica a tu nombre, debes utilizar la siguiente tabla, y a cada letra de tu nombre le vas a asignar el número que le corresponde: 











Para colocar un ejemplo, si tu nombre es "RAFAEL" tu numero sera el siguiente:



La secuencia de números que componen el nombre Rafael se suma de la siguiente manera: 

9+1+6+1+5+3 = 25
Se vuelve a sumar el resultado para simplificarlo: 2+5 = 7.
La frecuencia numérica de RAFAEL es el 7. 

NOTA: los únicos números que no se simplifican son los números maestros, ejemplo el 11, el 22 y el 33
Un ejemplo de ello es mi nombre: RAIMOND


SERIA: 9+1+9+4+6+5+4 = 38.
LUEGO: 3+8 = 11
EL NUMERO QUE IDENTIFICA A MI NOMBRE, RAIMOND, ES EL 11.

A continuación se explicara el significado de cada numero. 

Número 1: “Líder”
Características positivas:
El numero uno se identifica con los líderes. Representa a personas con gran fuerza y ambición, con gran habilidad para ocupar puestos de mandos. Son entusiastas, creativas, originales y accionan para que sus ideas sean productivas. Sus dotes de mandos, capacidad de organización y cualidades directivas hacen que se encuentren entre los ejecutivos de cualquier empresa, al frente de grupos numerosos o manejando empresas familiares.
No se destacan en un campo en especial, tienen dotes para desarrollar su potencial en todos los ámbitos. Creen en si mismos, son ambiciosos y viven intensamente.
La faceta mas marcada de la expresión del número uno se centra en la búsqueda de la perfección, pero teniendo claro lo que se considera correcto e incorrecto; usan su rapidez mental para encasillar los acontecimientos con rapidez y solo la experiencia les enseña que en la vida todos los sucesos son correctos.
Características negativas:
Puede llevar al extremos algunas cualidades hasta volverse dictadores e imprudentes en el trato con los demás. Este aspecto si se acentúa puede llevarle al fracaso. Sus logros y éxitos pueden transformarlo en egocéntrico, vanidoso, individualista, incapaz de escuchar consejos volviéndose terco y obstinado.

Número 2: “Amigo”

Características positivas:

Los número 2 son aquellos que resultan: El amigo estupendo, El empleado ideal o La pareja perfecta. Son personas que demuestran gran interés y consideración por los demás; eso los hace muy buenos amigos. Su arma esencial es la cooperación; por eso son catalogados como los empleados ideales; son grandes organizadores y saben cumplir a la perfección las pautas trazadas por otras personas. Su poder de concentración y cooperación son premiadas con buenas remuneraciones y si tiene que asumir el mando momentáneo de la empresa puede hacerlo con espontaneidad, responsabilidad y cierta facilidad.
No toleran la falta de armonía y las situaciones agresivas lo alteran irremediablemente, buscara subsanar la situación y encontrar la calma para poder desarrollar su potencial.

La faceta más marcada de la expresión del numero dos se centra en la búsqueda de la paz; siempre que encuentre un pacificador será un numero dos; tiene que aprender a tomarse la vida con menos seriedad; cultivar el sentido del humor para distenderse.

Características negativas:

Su necesidad de agradar a los demás puede llevarlos a seguir o dejarse influir en contra de sus principios. Su indecisión o incertidumbre les hace vulnerables frente a otros que pueden aprovecharse; deben dominar sus cambios de humor y su hipersensibilidad.

Número 3: “Comunicador”

Características positivas:

Los números 3 son aquellos que resuelven sus problemas a través de la palabra, la expresión de si mismo es la verdadera felicidad, pues la vida y las interacciones están inspiradas por su ser interior. Son mentalmente autónomos y están libres de las construcciones mentales que los definen, su personalidad sociable los lleva a desarrollar actividades artísticas, como dedicarse a la música, teatro o danza.
La amistad es muy importante para los números tres, se sumerge en la vida social, pero su introspección y fuerte imagen exterior impide que los demás les acepten como son.
La faceta más marcada de la expresión del tres se centra en la búsqueda de la expresión verbal, la capacidad para ver la belleza y el encanto en todas las cosas.

Características negativas:

Su gran enemigo es la soledad, su tendencia a las manías extremas, como su exigencia con el orden y la limpieza, la pulcritud personal; hacen del número 3 una pareja difícil, huyen de las relaciones prolongadas y profundas por miedo al abandono. Tiene muchísimas relaciones, amigos, conocidos y otros tipos de vínculos, pero ninguna verdadera.

Número 4: “Constructor”

Características positivas:

Los números 4 son aquellos que construyen, crean en todos los ámbitos de la vida, en lo profesional, en la vida familiar y las relaciones sociales. Respetan el orden y las leyes establecidas; sus lemas son la sinceridad y la verdad; y jugar limpio los representa. Muy valorados, tanto en sus trabajos o entre sus amigos; pues siempre están dispuestos a dar un consejo certero y sincero.
Son los viajeros constantes llevados por un impulso aventurero, en busca de fuertes emociones. Si Usted está inmerso en la energía del número 4 y todavía no ha viajado, es que no se ha conectado con su genuina naturaleza. Con un sólido criterio de realidad, los desafíos y problemas por resolver los motivan a usar todo su potencial para alcanzar las metas deseadas. Se destacan en las actividades comerciales, en ventas, relaciones públicas y todas las actividades que no necesiten concentración.

Características negativas:

Su tendencia a aburrirse con facilidad hacen de los imprevistos una motivación para investigar y sentirse vivos; pero también caen en excesos y situaciones peligrosas. Tendencia a comportamientos omnipotentes encontrando el rechazo de los demás.

Número 5: “Espíritu libre”

Características positivas:

Los números 5 son aquellos que simbolizan la libertad; se siente suelto, libre para experimentar y curiosear libremente. Sus cualidades más destacaras son su capacidad receptiva para disfrutar de la belleza, apreciar el arte y su talento perceptivo.
Su espíritu inquieto lo llevara a viajar en busca de nuevas experiencias, que serán las semillas para crear nuevas ideas, conocimientos y conceptos de avanzada. Todo lo que cree estará fuera de lo común. Pasa página con facilidad, pues siempre hay algo nuevo en que pensar, hay que ir ligero de equipaje para recibir los nuevos desafíos.
Su pensamiento es analítico y trata de encontrar las razones del porqué de las cosas. Necesita tener pocas ataduras para poder desarrollarse con plenitud.

Características negativas:

Su necesidad de libertad los hace comportarse de forma desconsiderada con los demás. En sus relaciones son egoístas, tienen mal carácter y muy emotivos y pueden ponerse violentos. Si pierde los estribos en público, se mostrara impulsivo, blasfemando injurias verbales, humillando, grosero, gritón y desafiante. Su gran lección es aprender a controlar su temperamento; cultivar la paciencia, tolerancia, la comprensión y el respeto por los otros. Necesita más autocrítica.


Número 6: “Responsable”

Características positivas:

Los números 6 son aquellos que simbolizan el idealismo, la responsabilidad, la justicia y la verdad; su instinto maternal/ paternal los guía como jefes de familia que cuidan de los suyos, característica que desarrollan plenamente como jefes en su trabajo o con responsabilidades dentro de su comunidad. Su vida se centra el hogar y su familia; poseen principios conservadores y profundas convicciones.
La influencia del número 6 se encuentra en el servicio humanitario; por eso los encontraremos desarrollando actividades de asesoramiento, apoyo o servicio al prójimo. Su simpatía, generosidad, sabiduría y comprensión son los fundamentos de su vida y definen como la interpretan. Las buenas obras forman parte de lo cotidiano y disfrutan con las artes, la música o un bello paisaje.
Son excelentes mediadores de conflictos, sobre todo en el terreno de los afectos más cercanos, familia o amigos; sus buenos consejos, sus inteligentes conclusiones, iluminan y persuaden para una conciliación.

Características negativas:

Cuidado con el exceso de responsabilidades, pues se puede convertir en esclavo; especialmente de su propia familia o amigos. Su sabiduría debe servirle para enseñar a los más débiles a sobrellevar sus problemas. Tienen tendencia a los altibajos emocionales y la negatividad

Número 7: “Perfeccionista”

Características positivas:

Los números 7 son aquellos que tienen el don para la investigación, la observación y el análisis agudo; poseen rapidez mental para analizar las situaciones, exigiéndose la perfección hasta el máximo de su rendimiento. Su fuerza se refleja en su capacidad para captar conocimientos, representan a los investigadores, estudiantes o científicos que no aceptan nada como valido, hasta que han desmenuzado el tema en su totalidad y llegado a sus propias conclusiones.
Su alma es pacífica y cariñosa, muy intuitivo reconoce de inmediato aquel que no es sincero; no tiene muchos amigos, pero los que tiene son para toda la vida. Poco sociable, su reserva es interpretada como un distanciamiento, pero en realidad esconden una sensación de inseguridad. Necesitan tiempo para estar tranquilos con sus propios pensamientos y sus sueños más queridos.
El 7 es un número espiritual, conectado con lo místico se aferra a la intuición y a su experiencia como guía espiritual, no le gustan los consejos, confía más en su voz interior. De pocas palabras, se guarda su pensamiento y opiniones; aunque si encuentra un interlocutor valido, sacara su conocimiento y hablara con autoridad.

Características negativas:

En su faceta negativa puede ser pesimista, egoísta y malcriado. Son solitarios, prefiere pasar el tiempo con un libro que con personas poco interesantes.

Número 8: “Exitoso”

Características positivas:

Los números 8 son aquellos que tienen la ambición para lograr objetivos, sus dotes organizativas, su tenacidad e independencia son las apropiadas para conducir, dirigir y gobernar planes de largo alcance hasta su éxito.
Representan a los ejecutivos con capacidad para impulsar a que su gente use su máximo potencial en su propio beneficio. Su entusiasmo es contagioso y provoca la inspiración para que le sigan. Prácticos y constantes en sus objetivos, nunca dejan pasar las oportunidades que la vida les ofrece para superarse. Buscan ser reconocidos por su labor y sus logros, se desempeñan estupendamente en la competencia del mundo de los negocios o en el ámbito político.
En sus relaciones se muestran abiertos, honestos y firmes; pero sus ocupaciones y preocupaciones los mantienen alejado de ellas; deben buscar el amor para mitigar y suavizar su carácter, el afecto y cariño abren su corazón, siempre que logren ubicarlo dentro de uno de los proyectos de sus vidas.

Características negativas:

Pueden ser dictatoriales, ensombreciendo el aporte fundamental que necesitan para lograr sus objetivos en la gente que les rodea. La fuerza de su personalidad puede espantar a gente que desea acercarse. La dedicación al trabajo en busca del éxito y el reconocimiento puede convertirse en una obsesión, llevándole al aislamiento y la soledad.

Número 9: “Filósofo”

Características positivas:

Los números 9 son aquellos que tienen grandes cualidades para lo místico, las ciencias ocultas o el ocultismo; poseen una sensibilidad muy fina que les permite percibir los estados de ánimos de los otros; gozan con la música, los colores y las cosas bellas.
Tienen muy desarrollada la generosidad y la compasión, son personas que inspiran confianza y se sienten responsables por las personas menos afortunadas que ellos. Su generosidad los lleva a poner sus bienes en proyectos que tengan que ver con el bien común o en obras de carácter humanitario.
Su carácter simpático, amistoso y agradable atrae a los demás, entablando amistad casi de inmediato. En sus relaciones prevalece su comportamiento amable y su franqueza.
Encontramos números nueves ocupados en trabajos relacionados con la justicia, como guías espirituales, maestros o educadores.

Características negativas:

Cuidado con el dramatismo, dada su gran sensibilidad sobre las injusticias de la vida, puede caer en el dramatismo de las situaciones o por el contrario tratara de solucionar la situación dándolo todo, tanto sus bienes materiales, como su persona, olvidándose de su propia satisfacción. Ambos extremos son inapropiados, deberá encontrar un equilibrio entre el hacer y el dar por los demás.

Número 11: “Magia, intuición”

Características positivas

Un 11 positivo domina estas tendencias negativas y supera todos los obstáculos que la vida le depara. Trabaja por la paz y la armonía y ha nacido para ser inspiración, luz y guía entre sus semejantes. De ellos se puede decir con justicia que llegan a ser los "capitanes de su alma y amos de su Destino".

Son personas muy intuitivas y con un talente innato para las artes mágicas, para la espiritualidad, sanaciones y parecidos.

Los números 11 tienen una fuerza capaz de influir en personas y eventos, como una gran motivación e inspiración, esta vibración les colocará en un lugar donde podrán ser vistos, escuchados y sobre todo tendrán la responsabilidad de dar ejemplo de vida a los demás.

El nombre 11, es una puerta a la mente, abierta a lo trascendental, Así mismo le aporta a la persona gran capacidad de conocimiento y comprensión, y el gran don de la fuerza interior que llevará inspiración a la humanidad.

Características negativas:
Pueden caer en ilusiones y fantasías que les lleven a perder la noción de la realidad, convirtiéndose en ilusos y excéntricos soñadores que persiguen irrealizables sueños, o se pueden dejar dominar por la inseguridad y falta de confianza en si mismo, desperdiciando su valioso potencial, o también puede darse el caso de que se sientan llamados a una labor de servicio pero no terminen de encontrar el medio de hacerlo.


Número 22: “Materialización y progreso”

Características positivas:
Poseen uno de los potenciales vibratorios más fuertes que se conocen, de manera que llevan en su interior una verdadera Central de Energía, para construir nuevos caminos, nuevos métodos, nuevos sistemas.  El nativo con nombre número 22 no vino solo a dar ideas, vino a enseñarnos como aterrizarlas exitosamente, como materializar resultados benéficos y reales para evolucionar.
Estas personas han nacido para crear, elaborar y ser a la vez idealistas; para construir con los pies asentados en tierra, el pensamiento puesto en las mejoras que pueden llevar a cabo en beneficio de los demás (Fuerza y materialismo). No existe un lugar o actividad donde la persona de nombre número 22 no logre éxito y reconocimiento.
Centran sus esfuerzos primordialmente en alcanzar la superación espiritual y material, para  lo que tendrán que fusionar casi siempre su ambición de mando, éxito, riqueza y poder,  con el altruismo y la grandeza de las obras en las que se involucren, buscando así, que el destino de este nombre número 22 logre su finalidad de utilizar el poder puesto al servicio del espíritu.

Características negativas:
Tiendes a poseer una tendencia Inflexible y despiadada,  sin conocer escrúpulos. No tiene consideración si su ambición o codicia se desata. Abusa de su poder y puede mostrarse cruel, ruin y mezquino. No hay que olvidar que la fuerza de esta vibración puede llevarlos a excesos, tanto para bien como para mal, o pueden caer en la parte negativa del número ahogándose en las dudas, la desidia, la pereza, la comodidad y el conformismo por miedo al fracaso, inmovilizados por sus propias represiones podrá convertirse en uno de los mayores fracasados de todos los números.


Número 33: “Iluminación”

Características positivas:

Es el amor perfecto, la Guía, un líder especial, de una personalidad nada común que deberá servir como un “súper canal”, transmitiendo los conocimientos fundamentales y más elevados.

Es la más alta vibración, de tolerancia, pureza, servicio, serenidad y amor, que para ser alcanzada necesita equilibrar aspectos afectivos que no le hagan caer en la indecisión, inestabilidad, los celos y la sobreprotección. La responsabilidad afectiva a un nivel superior es su gran trabajo a realizar.

Estos Números Maestros representan nuestras vibraciones “transpersonales”, que serán vividas en este nivel de energía siempre y cuando se tome conciencia de la necesidad de utilizarlos para el bien de la humanidad y la iluminación.

Características negativas:

En ocasiones,  el apego que puedan sentir por su familiar es tan grande que llegarán al sacrificio de su propia trayectoria personal, si ésta entra en conflicto con la responsabilidad que sienten hacia los suyos, sin embargo es importante lograr un equilibro y que esta situación no suceda.

Es fundamental que todo ser que lleve un número maestro debe olvidar que tan altas vibraciones deben ser usadas con cuidado, respeto y prudencia, ya que el ascendente que tienen sobre los demás es muy grande y si se hace un mal uso de éste no sólo retrocede en su propia evolución, sino que lo paga con quebranto y angustia moral. Deben huir también del fanatismo, o de presumir de sus poderes de intuición y clarividencia.